

Red madres de día pretende despertar en las propias profesionales, en las familias y en la sociedad, la conciencia profunda de la necesidad de un cambio de paradigma educativo en cuyo centro esté el ser humano en su totalidad, el niño* en pleno desenvolvimiento y los adultos atentos, presentes, observantes, acompañantes y activos.
Desde la Red madres de día, contribuimos a difundir la profesión Madre de Día y a aunar a las diferentes profesionales que trabajamos en ello. Queremos contribuir a dar voz a la infancia.
Red madres de día cuenta con esta plataforma informática desde la cual darse a conocer y difundir nuestra labor. Cuenta con reuniones de trabajo, diálogo y apoyo. Cuenta con la elaboración de una formación específica para madres de día y con una futura Escuela de familia en la que formarnos todos y resolver consultas de orientación familiar.
Tenemos la capacidad de aunar profesionales, informar a las familias, hacer de puente entre profesionales y familias, ayudar en la creación de nuevos espacios respetuosos para la crianza en grupo, en “clan” y difundir la profesión.
Nuestra visión
Red madres de día quiere crear un mundo sin prisas y con pausas al que los niños quieran pertenecer.
En una sociedad tan separada del orden natural de las cosas, anhelamos reencontrarnos con los ritmos naturales, para reorganizarnos y armonizar así el desarrollo del niño pequeño.
Queremos contribuir a devolver a los niños su lugar y su estatus de niños.
Tenemos la vocación y la motivación de acompañar a los niños y a las familias respetuosamente en su desenvolvimiento como personas.
Creemos en los valores profundos de apoyo, ayuda mutua, confianza en el ser humano, humildad ante el lugar del otro y fascinación por lo que surge ante nosotras cada día.
Imaginamos que algún día se llegará a la realización de una sociedad realmente comprometida con la infancia. Una sociedad en la que el interés individual de la educación se torne en un interés social. Todos educamos.
Nos comprometemos con un presente y con un futuro en donde haya un ritmo vivo para todos y la naturaleza sea el marco de educación del niño.
Red madres de día aporta su semilla para sembrar un mundo donde la creatividad pueda fluir y donde el ser creativo que somos cada uno de nosotros se pueda desarrollar plenamente.
*en esta web cuando utilizamos genéricamente "niño", nos referimos a "niño" y "niña".
